Fishroom: David nos abre las puertas

Mi nombre es David Vázquez, aunque por la red me conocéis como "david" , agradezco a Tanganyika Cichlids Magazine la oportunidad de mostraros mi "fishroom".

Empiezo contándoos que es una habitación en continuo cambio. Siempre tengo nuevos proyectos en mente, nuevos acuarios que colocar o especies que cuidar. Es una de las cosas que mantiene viva mi afición.

La fishroom tiene tres acuarios principales (720+500+720 litros), colocados en forma de U, donde uno de ellos está empotrado en la pared, separando el salón de la fishroom. Este acuario empotrado es el más difícil de decorar y mantener, ya que al dar para el salón (y con mis hijas), no es del todo tranquilo. Se completa la fishroom con varios acuarios más pequeños que uso sobre todo temporalmente o de engorde para mis crías.

Varias especies residen en mi casa. En ella viven y conviven, crecen y mueren, se reproducen y enferman. Alegrías y tristezas que hacen que esté pendiente de ellos y disfrute cada día, como un enano, al entrar en mi fishroom.

La majestuosidad de las Cyphotilapias... la elegancia del Haplotaxodon... las aletas de los Cyathopharynx... el porte de los Benthochromis... el colorido de los Tropheus...el comportamiento de las Xenotilapia...el movimiento de los Cyprichromis y más, han hecho que de empezar con un pequeño acuario de 96 litros haya acabado (por ahora) con más de 2000 litros para especies del Tanganyika.

Pero la protagonista de todas son las Cyphotilapias, esta especie es la responsable de todo y por el cual he ido ampliando mis instalaciones hasta el momento.

Os animo a que le echéis un ojo y veáis mi pequeño trozo del Tanganyika.

RECUERDA HACER CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS





















Fotografias y video realizado por David
Enjoying Tanganyika