Fishroom de Canoh

Visitamos la fishroom de Canoh


En esta edición damos paso a un elaborado fishroom el cual veremos como se montó paso a paso. Se lo estudió al milímetro y después de un gran trabajo de nuestro amigo Canoh ya tiene funcionado su fishroom.

Os dejo con él....

Me llamo José Antonio Martín Cano (Canoh), tengo 31 años y soy un fiel amante del Tanganyika. Llevo con cíclidos de lago unos 6 años y cada día me fascinan más.

Desde pequeño me ha llamado mucho la atención tener acuarios, pero no fue hasta que me fui de casa de mis padres cuando me compré mi primer acuario, un 80l, en el que metí un poco de todo. De esto hace ya mas de 10años.

Actualmente en todos mis acuarios mantengo especies del Tanganyika, intentando siempre darles un buen mantenimiento para que este lo mas a gusto posible.Y ya lo ultimo de lo ultimo ha sido construirme una habitación para mis acuarios para que estuvieran lo mejor posible, y creo que lo he conseguido. Espero poder disfrutar de estas magnificas especie durante mucho tiempo.

Así empezó todo....



El croquis de fontanería, que consta de desagües empotrados en la pared ocultos para cada grupo de acuarios , con un total de 5 desagües y sus correspondientes grifos para llenado. El agua de llenado vendrá desde un depósito de unos 100 o 200l, con sus filtros y demás. Al depósito le entrará el agua directa de la calle, con su llave de paso. Como el depósito va a estar en alto, no hará falta bomba para llenar los acuarios desde el depósito sino que abriendo el grifo correspondiente de los acuarios, el agua caerá por su propio peso. Para el vaciado de los acuarios pondré en cada acuario una bomba para extraer el agua.

Toda el agua de los cambios irán directamente a una arqueta ubicada a la izquierda de la escalera, con su correspondiente sifón para que no salga olor de dicha arqueta.

Os dejo el boceto de como quedara mas o menos





Manos a la obra...


Esta es la habitación donde irá montado el Fishroom



Aquí estaba poniendo los desagües, pero me faltaba la parte baja y terminar de conectarlos unos con otros y ha la arqueta. También he puesto los corrugados para la instalación eléctrica y he forrado la pared. Todavía faltan algunos cachos por poner, ya que tengo que quitar el contador del agua y pasarlo a la calle.




Una vez terminado toda la instalación de tubos para la luz , desagües para el agua y forrada la pared , me puse manos a la obra con el revestimiento de las paredes , utilice ladrillo de color rojizo y para el techo escayola , unas fotos de como quedo.




Después de ir a marchas forzadas, trabajando fines de semana, días de fiesta y todas aquellas horas muertas eran invertidas en un duro trabajo por parte de Canoh.

Todo este trabajo que estamos viendo esta realizado por él, un laborioso y duro trabajo que pronto tendrá sus frutos.

A continuación os dejo unas fotos de la habitación casi acabada. Quedaba por hacer limpiar los ladrillos con quitacemento y después tratarlos con un hidrofugante.




La instalación eléctrica.







En estas fotos ya había terminado la escalera, y limpiado los ladrillos de taco con quitacemento y después los he tratado con un liquido hidrofugo. Ya solo me queda poner el deposito , y algunos detalles de carpintería como se poner una cenefa de madera alrededor del techo y colocar las tapajuntas de la puerta y algunos detalles que veréis a continuación.



Una vez acabado el trabajo "sucio" es decir la obra , empezó con los traslados de acuarios y demás , primero de todo encargo una mesa de hierro donde iría su acuario nuevo de 1500l.
Justo de bajo de la mesa en los huecos que se ven irán 2 acuarios mas uno de 450l y otro de 550l



La mesas va forrada de madera y los alrededores de los acuarios, solo se verán los cristales frontales de los acuarios y después pintare la madera en color nogal. Y encima de cada acuario sus puertas y todo eso.




Una vez terminada la mesa empezó con los traslados de acuarios , los primeros fueron el 440l y el 550l y su famoso bidón-acuario de 500l , veamos un pequeño vídeo de como va la cosa , ahora empieza lo mejor...






Fotografía y vídeo: Canoh
Montaje del articulo y vídeo: Alex Zaragoza
EnjoyingTanganyika

copyright © www.tanganyika-cichlids.foroactivo.net