Fotos de lago , por Juan Molina

En primer lugar tenemos que dar las gracias a Juan Molina por facilitarnos estas estupendas fotos de lago , gracias a él vamos a poder ver y entender un poco mas del lago.

En cada publicacion pondremos una serie de fotos y primero de todo empezaremos con los paisajes que podemos encontrar , en estos podemos coger ideas de decoracion las cuales podemos aplicar en acuarios.


Algo primordial por lo menos para nosotros es la decoración del acuario , tenemos que tener en cuenta que si nuestra base de decoración son solo las rocas y la arena debemos hacer una buena elección a la hora de elegirlas con esto tendremos mucho ganado...


A continuación podemos ver un hábitat intermedio , de fondo vemos una zona rocosa que si nos fijamos todas las rocas tienen el mismo aspecto o mejor dicho son del mismo material geológico esto es muy importante a la hora de darle naturalidad al acuario.

En esta siguiente foto vemos otro tipo de roca mas porosa , pero si nos fijamos bien todas las que hay al rededor son del mismo material geológico.


Teniendo esto en cuenta damos paso a la arena que por lo normal es de un marrón claro muy parecido al que encontramos en muchas playas , para mi la mas natural que podemos encontrar ya que en los comercios podemos encontrar arenas de sílice cuyo efecto para mi no es el deseado...demasiado artificial.


Como podemos ver en la siguiente foto realizada en una playa de Mahale el tipo de arena fina rica en conchilla es parecida a la de muchas playas en cuanto a color y granulometría




Teniendo estos dos factores en cuenta solos nos queda la colocación de las rocas es un paso complicado y para muchos un autentico "Puzzle" de rocas...Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hábitat vamos a recrear , rocoso , aguas intermedias ..etc , unas vez sepamos que especies van a ir dentro del acuario lo mejor es recrear su habitar , viendo fotos , vídeos y todo lo que sea necesario para intentar recrear ese hábitat en nuestro acuario.

Esperamos que este apartado de Fotos de Lago os sea de ayuda para recrearos vuestros pequeños Mini-hábitats


Equipo Tanganyika-Cichlids