Ideas & bricolaje

Esta sección esta dedicada al bricolaje o ideas de algunos usuarios en cada edicion intentaremos poner algún invento , ideas que se ocurran a nuestros compañero , como hacer un fondo , filtros o inventos de ese estilo, creo que sera de gran utilidad para aquellos "manitas" o aquellos que se quieren ahorrar algunos Euros que en tiempos de crisis nunca va mal...

Empezamos con nuestro amigo Canoh y su nuevo acuario.... así empezó todo , contado por él.

Tras el post que puso un amigo que quería un deposito para un acuario, se me encendió la luz de la ideas, y me puse a pensar y darle vueltas a la cabeza, para hacer un acuario en un deposito de agua. Me fui primero a preguntar precios de los depósitos que ya sabia que me iba costa no mas de 100,00€, y efectivamente preguntando y preguntando al final lo he conseguido por 74,25€, no esta nada mal.

Un vez comprado el deposito, que lo compre ayer, llame al cristalero para encargarle un cristal de metraquilato para hacer una de la paredes del deposito visibles. El cristal que le he encargado es de 90x50cm y el recuadro que he recortado del deposito es de 35x75cm, y he pillado el cristal mas grande para pegarselo por dentro y que me pille casi toda la pared, de tal forma cuando le ponga la silicona, quede bien sellado ya que dispondrá de bastante superficie alrededor del hueco y de esta forma me parece a mi que quedara bien sellado. A parte cuando este puesto el metraquilato lo sellare también por fuera, por si las moscas.

También le he puesto un grifo al deposito para cuando le haga cambios .

La iluminación va ha ser un tubo actimico t5 y uno blanco t5,

La filtración he pedido un deposito de esto que se ponen en los estanque, que consta de una bomba y un bidón con material filtrante.

Y un termostato Jagger de 350w.

La decoración , pues le he metido un fondo de resina que tenia por hay guardo, lo he cortado y se lo he metido, un montón de piedras que he ido a cogerlas esta mañana y arena fina de corali. Lo he planteado de tal forma que las rocas estan atras y la parte de la arena delante.

La población que voy a introducir son todos alevines de Julis, aunolocranus, calvus, tropheus bemba , nigripinnis y de momento ya esta.


La semana que viene voy a montar el otro que no se si pillarlo de 500 o de 800 l.

Bueno os pongo unas fotos para que lo veáis.

Esta es la mesa donde van a ir los dos depósitos, la hice este verano para mesa de trabajo, pero ahora sera mesa para acuarios. Esta hecha de tableros de encofrar y costeros.

El grifo para vaciar el acuario

Marcando el rectangulo.

El deposito que mide 105x90x60


Ya colocado sobre la mesa.

Yo !!, colocando las piedras.


La distribución de las piedras.




Aquí un poco iluminado con un foco de obra.




Esta por dentro, si os dais cuenta el metraquilato pilla casi toda la pared y todo esta macizo de silicona.


También lo he sellado por fuera por si las moscas.


Y muy bien por dentro.

Esta es la tapa del deposito y le he hecho un rectángulo para colocar las luces.

Aquí los botes de siliconas gastados

Con estos materiales he hecho la tirantes, he cogido dos escuadras que se utilizan para hacer pre-marcos de aluminio, y un trozo de pre-marco de aluminio. Lo he montado y le he puesto silicona y dos tornillos a cada lado.


Y el final con las luces instaladas, le he puesto nada mas un tubo, ya que las paredes del deposito son blancas y las luces se refleja bastante.

Realizado por Canoh - Equipo Tanganyika-Cichlids

copyright © www.tanganyika-cichlids.foroactivo.com